Los 3 pilares del marketing digital


Oyes las palabras Marketing Digital en todos lados: En Internet, en la televisión, en las revistas. Pero, en realidad, puede resultarte algo difícil entender lo que realmente es. Antes de empezar, debes saber que el marketing digital es la clave del éxito de cualquier empresa hoy en día. Por eso, hoy te contaremos cuales son los 3 pilares del marketing digital.

1.      Página web responsive

Tener una página web responsive es uno de los pilares del marketing digital. Esto quiere decir el sitio tiene que adaptarse a los distintos dispositivos: Móvil, web, Tablet, etc.

Recuerda que es sumamente importante poner énfasis en el móvil, ya que hoy en día, los usuarios utilizan estos dispositivos mucho más que los otros.

También ten en cuenta que tener un sitio responsive, justamente no se trata de replicar, sino de lograr que cada uno se desarrolle y adapte mejor al dispositivo.

2.      Redes Sociales

Las redes sociales son otro de los pilares del marketing digital. Funcionan como un canal de comunicación directo con los usuarios y requiere de muchísimo trabajo, por supuesto.

Cada red social debe ser tratada de forma diferente (aunque el contenido sea el mismo), ya que la comunicación varía según cada una. No es lo mismo un vídeo en Youtube, que un Tweet o una publicación de Facebook.

3.      SEO

El SEO es el posicionamiento del contenido en la web. El objetivo de esto es mejorar el lugar que ocupa tu sitio web en los buscadores como Google.

Es difícil de lograr si no sabes utilizar las herramientas que hay, pero aprendiendo un poco, se puede dominar y tener muchísimo éxito.

También es importante que utilices un hosting adecuado y de calidad, ya que esto influye mucho en el SEO y, por ende, en el marketing digital.

crearweb dominios hosting SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.