5 claves para evitar hackeos


Un gran ciberataque afecto a muchas empresas en el día de ayer, pero esto no es algo inusual. Cada año, las empresas pierden millones por culpa de este grave delito que, además, genera una enorme desconfianza en los usuarios. La confianza de un cliente es difícil de recuperar y, por eso, hoy te daremos 5 claves para evitar hackeos.

1.      Mantén a tus empleados informados respecto a los hackeos masivos

Los empleados de las empresas son la llave de entrada para muchos hackers, ya que muchos no tienen mucha información respecto a la importancia de saber sobre ciberseguridad.

También ocurre que muchos de ellos creen que solo deben tener cuidado con las cuentas de la empresa, pero “bajan la guardia” cuando se trata de sus cuentas personales.

Por ello, es importante la realización de un manual de ciberseguridad y de enseñarles a todas las novedades respecto a la seguridad informática.

2.      Invierte en seguridad

Así como inviertes en seguridad en tu casa, debes hacer lo mismo con tu empresa. Invertir en software antivirus debe ser una prioridad y no una opción.

3.      ¡Cuida lo que descargas!

Los principales ciberataques o hackeos ocurren mediante descargas de archivos mediante correo electrónico y software portables.

Por ello, recuerda siempre prestar atención a lo que descargas y a la fuente de la que viene. Si es de una fuente o un correo desconocido, entonces ESTÁ PROHIBIDO ABRIRLO O DESCARGARLO.

4.      No utilices contraseñas obvias

Otro de los grandes problemas de la seguridad informática es que los hackeos resultan muy sencillos cuando las contraseñas son obvias o fáciles de saber.

Existen múltiples herramientas que te permiten, por ejemplo, analizar o crear contraseñas para que los hackers tengan más trabas a la hora de trabajar.

5.      Mantente informado

Mantenerte informado respecto a los hackeos de otras empresas y aprende respecto a lo que les haya ocurrido. De esta forma, podrás reforzar tus sistemas de seguridad y evitar hackeos.

crearweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.