ASO: El posicionamiento de aplicaciones móviles


El posicionamiento de aplicaciones móviles puede llegar a ser algo complicado, pero si tienes una app, es necesario que te informes respecto al ASO. Por eso, hoy te contaremos respecto al posicionamiento de aplicaciones móviles.

¿Qué es exactamente ASO?

El ASO es el posicionamiento de aplicaciones móviles en las tiendas virtuales como Google Play Store y App Store. Su principal objetivo es lograr que mayor cantidad de usuarios ubiquen fácil y rápidamente las apps que quieren en la primera página, pero además no duden en instalarla.

¿Qué factores influencian al ASO?

Entre los factores que influencian al ASO están:

  • Título: Debe ser corto y tiene que contener la palabra clave.
  • Descripción: Tiene que ser atractiva y descriptiva, pero de hasta 4000 palabras.
  • Ícono: También debe ser original y creativo, pero evita fondos blancos.
  • Captura de pantalla: Las capturas de pantalla deben mostrar la aplicación en su totalidad, pero sin excederse en la cantidad de imágenes.
  • Categoría: Reflexiona mucho respecto a en qué categoría poner la app.
  • Reseña: Cuanto mayor cantidad de reseñas, mejor posicionamiento tendrá la app.
  • Palabras clave: Es importante poner la palabra clave tanto en el título como en la descripción y requiere de un análisis profundo.

Herramientas que pueden ayudarte

Para mejorar tu ASO, existen herramientas que pueden ayudarte. Algunas de ellas, como Google Adwords, también se utilizan en las páginas web y sirven para determinar el alcance de las palabras clave.

Sin embargo, también puede ayudarte Sensor Tower, que te permite saber el número de descargas de tu aplicación, los ingresos que generan y las tendencias del mercado.

Por último, App Snippet Preview es una herramienta que te dejará echar un vistazo previo a tu aplicación antes de ponerla online.

SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.