Una forma muy efectiva de ganar dinero en internet es vender tus habilidades. Incluso si tienes una empresa que se dedica a la venta de productos, brindar cursos online puedes darte algunas ganancias extras y, ya que estas, dar a conocer tu marca a algunos clientes. Por eso, hoy te contaremos cómo dar cursos online y no estresarse en el intento. ¡A tomar nota!
La clave para un buen curso online: Contenido
La planificación del contenido es la clave para un buen curso online, por lo que tienes que pensar mucho respecto a qué aspectos tendrás en cuenta, qué cosas dejarás afuera, etc. Enfócate en lo que tú quisieras aprender y cómo te gustaría que te lo enseñaran, ya que así podrás ponerte en el lugar de tus alumnos.
¿En qué formato para dictar tus cursos online?
Hay diferentes formatos para dictar cursos online. El más conocido es mediante vídeo y webinars, es decir en forma de clases grabadas y clases en vivo. Existen múltiples CMS para realizarlos en este formato e incluso algunos de ellos permiten que tomes trabajos en clase o exámenes, para saber que tus alumnos están entendiendo la lección. Algunos de ellos son:
- Chamilo
- Clarolin
- eFront
- DoceboLMS
- Moodle
- Dokeos
- TCExam
- ATutor
- Omkea
- Gibbon
También son válidos como formato los Ebooks, las guías en PDF y los White papers, aunque si tu intensión es llevar un curso integral, lo mejor es que solo sean herramientas de apoyo de los vídeos y webinars.
Elige un buen hosting y publicita tu curso
La elección de un buen hosting es sumamente importante, por lo que puedes revisar en nuestra web qué plan se adapta mejor a tus necesidades y a las de tu curso.
Además, recuerda que la clave para que un curso tenga mayor llegada es elaborar una estrategia de marketing y publicitarlo. ¡Anímate!
CATEGORÍA:hosting