8 redes sociales más utilizadas en el mundo


Las redes sociales hoy en día son las aliadas perfectas para todo tipo de empresas y empresarios, desde los emprendedores que recién comienzan hasta las empresas más grandes y reconocidas del mundo. Por eso, hoy te contaremos sobre las 8 redes sociales más utilizadas en el mundo para que chequees si tu empresa está registrada en ellas y para que sepas algunas de sus características.

1.      Facebook

No hay mucho que decir sobre está famosísima red social, pero como probablemente sepas, estar registrado es casi una necesidad. Lo más destacado de Facebook, es que te permite ver las estadísticas para que puedas analizar tu público y dirigir mejor tus campañas de marketing.

2.      Whatsapp

Si aún no has reservado un número telefónico exclusivo para tu empresa, entonces es momento de hacerlo. Whatsapp es una red social que, con esfuerzo y creatividad, te permite realizar campañas de marketing y contacto directo con tus clientes. Algunas marcas incluso lo utilizan como línea de ayuda.

3.      Youtube

Esta red social de vídeos es una increíble herramienta para promocionar, fidelizar y captar nuevos clientes. Lo bueno de Youtube es que puedes hacer de todo tipo de cosas y no es muy caro producir vídeos, ya que solo necesitas de una cámara y, en todo caso, de algunas luces.

4.      WeChat

Similar a Whatsapp, WeChat no es tan utilizada en Occidente como lo es en Oriente (especialmente en China), pero dependiendo el mercado que quieras captar, puede ser de gran utilidad.

5.      QQ

Otra empresa de mensajería instantánea como WeChat y Whatsapp, QQ ha capturado a los usuarios chinos, por lo que, si quieres expandirte a China, explora un poco más esta red social.

6.      Instagram

Esta conocidísima red social de fotografías ha crecido exponencialmente gracias a sus novedades y contiene muchísimo público joven, lo que es muy beneficioso si estos son tus potenciales clientes. Eso sí, toma un cursillo intensivo de fotografía porque una mala imagen puede hacer que quedes descartado en esta red social.

7.      Qzone

Es una red social china que permite a los usuarios desde escribir blogs hasta ver vídeos. Sin embargo, aunque es competidora de Facebook, su alcance solo llega a China (si este es un mercado al que quieres llegar, tenlo en cuenta).

8.      Tumblr

Esta red social de fotoblog es bastante conocida y permite subir historias, música, fotografías, GIF´s, etc. Claro que el hecho de que abarque tanto puede ser algo confuso, pero con un poco de creatividad, puedes lograr un buen nicho de clientes.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *