4 técnicas para mejorar tu SEO


La importancia del SEO es irrefutable, y los esfuerzos de los emprendedores son cada vez mayores. Este año, como todos, el algoritmo de Google para SEO han cambiado y tiene nuevos parámetros. Por eso, hoy te daremos algunas técnicas para mejorar tu SEO y tener mucho éxito.

1.      Mejora los fragmentos destacados

Google le está dando mayor peso a los fragmentos que muestra a los usuarios en sus búsquedas. De a poco, Google ha ido incorporando diferentes tipos de fragmentos para que las búsquedas de los usuarios sean más exactas. Por eso, ahora es momento de darle una mayor importancia a los fragmentos destacados que aparecen cuando los usuarios te buscan en internet.

2.      Responde a las consultas específicas de los usuarios

Con esto, queremos decir que los usuarios cada vez son más específicos en sus búsquedas, por lo que ya no tienes que optimizar tu página de forma superficial (por ejemplo, poniendo “peluquería en Valencia”), sino más detalladamente. Ahora los usuarios le preguntan directamente a Google lo que quieren específicamente (por ejemplo: “¿qué peluquerías para damas hay en Valencia que coloquen extensiones?). Por eso, debes aprender a colocar las palabras clave específicas que tus posibles clientes busquen.

3.      ¡Adáptate al móvil y mejora tu SEO!

Google ha decidido ponerle más importancia a la adaptación de los sitios web al móvil. Por eso, los que mejor presentación tengan, mejor posicionados estarán, y esto tendrá más peso cada año. También es de suma importancia el tiempo de carga y qué tan simplificado está el contenido. ¡A tener en cuenta y a trabajar en ello!

4.      Busca diferentes canales de marketing

Solo tener una página web es insuficiente hoy en día. La presencia en diferentes canales de comunicación es una necesidad: Redes sociales, Youtube, blog, etc. Esta es una forma efectiva de publicitarte y atraer clientes más allá de Google, por lo que tienes que ponerle mucho peso a ello.

SEO crearweb Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.