10 estrategias para mejorar tu Social Media


El Social Media es una necesidad hoy en día y estar al corriente con las últimas tendencias. ¡Las redes sociales nunca dejan de crecer! Por eso, hoy queremos enseñarte las 10 estrategias para mejorar tu Social Media.

1.      Arma una estrategia de Social Media

El Social Media debe tener una estrategia de marketing que, si bien debe estar alineada con el plan general de tu negocio, debe ser única. ¡Los usuarios de redes sociales no son como los clientes de las tiendas físicas!

2.      Enfócate en las herramientas nuevas

Facebook Live, InstagramStorys, son solo algunas de las nuevas herramientas que las redes sociales tienen. Debes mantenerte al tanto de cuándo salen para utilizarlas de forma creativa e innovadora antes que tu competencia.

3.      Mantén a tus seguidores entretenidos

El Social Media se basa en los seguidores que tengas, pero también en la participación. Por eso, debes crear diferentes entretenimientos que te permitan mantenerlos con la atención fija en ti.

4.      El Social Media también necesita Influencers

Los influencers son personajes bastante conocidos en el mundo del Internet, pero siempre debes tener en cuenta que realmente sirvan para el propósito que buscas. Investiga, busca y elige, pero también ten en cuenta su reputación.

5.      Mantente al día con las tendencias

¡Mantente al día con las tendencias en Social Media! Observa qué hace tu competencia, cómo lo hacen y sus errores, pero también lee sitios especializados para saber lo que vendrá en el mundo del Social Media.

6.      Destaca los botones de tus redes sociales

¿Qué tanto lugar le das a los botones de tus redes sociales? ¡Pues deberías destacarlos bien! Las redes sociales son la mejor forma de atraer nuevos clientes, así que destacar los botones es una buena forma de ganar seguidores.

7.      Analiza tus audiencias

Analizar tus audiencias es una excelente forma de saber a dónde apuntar tu estrategia, a quién, y cómo hacerlo. Hay excelentes herramientas para hacerlo y algunas redes sociales como Facebook, te brindan las estadísticas directamente.

8.      Sé original

La originalidad es la base de un buen Social Media. Por eso, escoge bien los contenidos y cómo vas a mostrarlos. ¡Intenta pensar algo creativo constantemente!

9.      Interactúa con tus seguidores

El Social Media te permite tener una relación más fluida con los clientes, pero también es el lugar donde se descargan cuando las cosas no salen bien. Interactuar con los seguidores/clientes de la forma adecuada es la mejor forma de mantener el estatus de tu empresa

10. Informa a tus clientes sobre tus redes sociales

El Social Media no es solo online, también debes contarles a tus clientes que estas en redes sociales cuando van a tu tienda física.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.