SiteCake, la alternativa a WordPress que suma seguidores


Cuando te planteas hacer un nuevo sitio web, comienzas a explorar los diferentes CMS y te encuentras con que WordPress domina el mercado. Sin embargo, existen otros como SiteCake, el cual puede ser una buena alternativa. ¡Hoy te lo presentamos!

¿Qué necesito para instalar SiteCake?

Lo único que necesitas para instalar SiteCake es que tu hosting o servidor tenga Apache y PHP en versión 5.0. En Servimonkey lo tenemos, por lo que podrás utilizar SiteCake rápidamente. ¡Verás cómo no te arrepientes!

¿Cómo se utiliza SiteCake?

Utilizar SiteCake no es nada complicado. De hecho, su característica principal es que es fácil de usar. Simplemente tienes que arrastrar las imágenes, los vídeos, los textos, etc., y colocarlos como tú quieras en la plantilla que te presenta SiteCake. No tiene mayores complicaciones que esa, ¡sencillo y simple!

Puedes ayudarte con la barra de herramientas que te proporciona este CMS. Tiene botones para modificar texto, para editar imágenes, y para incorporar mapas de Google Maps. Además, si tienes conocimientos en HTML, SiteCake tiene un botón para que puedas hacer las modificaciones que quieras.

Una pequeña aclaración es que la versión gratuita permite solo imágenes y texto, mientras que, cuando pagas, tienes la posibilidad de incluir más elementos. Sin embargo, este CMS es buscado por gente que busca, justamente, la sencillez de una página web básica y sin complicaciones.

Una vez hayas completado tu sitio web, lo único que quedará será publicarlo. ¡Rápido y fácil!

Ventajas y desventajas de SiteCake

Entre las ventajas que tiene SiteCake están:

  • Es un gestor de contenidos que permite al usuario modificar su página web como quiera.
  • Sencillo de usar.
  • No requiere de muchos conocimientos en diseño (aunque se le puede sacar mayor partida cuando sabes sobre HTML).
  • Permite realizar diseños muy uniformes, lo que ordena mejor las páginas web.
  • Construye sitios web ligeros.

En cuanto a las desventajas, puedes encontrar que:

  • Puede resultarte un CMS algo incompleto en comparación con otros gestores de este tipo.

crearweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.