Cómo aumentar las ventas en feriados


 

Los feriados no son solo para dormir, comer y salir de fiesta con los amigos, también puede ser una buena oportunidad para aumentar las ventas. ¿Por qué? Simple, esos 9 días feriados nacionales (añádele los de tu comunidad), son en los que más se gasta. ¡Increíble!, ¿verdad? Pues, así como lo lees, tienes que prepararte para que sea a tu negocio al que le lleguen todos esos euros. Por eso, hoy te contaremos cómo aumentar las ventas en feriados.

¿Todos los feriados son buenos para aumentar las ventas?

Existen épocas del año con mayores ventas que otras, y por supuesto, con los feriados ocurre lo mismo. También hay una relación directa con el lugar donde vives.

Si estás en un lugar turístico, puede que tus ventas aumenten (aunque los viajeros de fin de semana no gastan tanto como los clientes fieles), pero si vives en un lugar donde la gente suele salir de fin de semana, pues no habrá tantos clientes.

Párate frente al calendario, marca los feriados y analiza si la época en que se dará el próximo, será una en que los posibles clientes tengan dineros producto de pagos extra o bonos, si habrá un ambiente de fiesta en tu ciudad, etc.

Para resumir un poco, te recomendamos que veas los feriados del Día de la Constitución, la Inmaculada Concepción (6 y 8 de diciembre, respectivamente), el 12 de octubre, el Jueves Santo y Sant Jordi (para Cataluña).

¿Cómo es que aumentan las ventas en estos feriados y no en otros?

Como ya explicamos antes, estos feriados se dan en la época del año perfectos, ya que todos los criterios se cumplen.

En el Día de la constitución y la Inmaculada Concepción, todos los parámetros son perfectos para aumentar las ventas: La gente tiene dinero del bono de fin de año, hay ambiente festivo porque se acerca la navidad y los que no pudieron comprar durante el Black Friday, compran en esta época.

Y tú, ¿en qué feriado notas un aumento en tus ventas?

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.