3 pasos para reseñar los productos que vendes


Una de las tendencias en ecommerce es reseñar los productos que aparecen en tu tienda online. Muchos emprendedores se resisten a hacerlo por considerarlo “poco necesario”, pero este es un error que NO PUEDES COMETER. Por eso, hoy queremos guiarte con 5 pasos para reseñar los productos que vendes.

1.      Elige un nombre que se destaque

Al reseñar los productos que vendes, necesitar comenzar eligiendo un nombre que se destaque, que sea original, pero que, a la vez, tenga relación con el producto. De esta forma, tus clientes sabrán que están comprando algo diferente y que no pueden conseguir en otro negocio.

Sin embargo, si vendes productos únicos y que nadie más tiene, si queda aceptado que le coloques el nombre que le corresponde, es decir, uno genérico. Esto, de hecho, puede beneficiarte a la hora de posicionarte en los buscadores como Google.

2.      Escribe una reseña del producto

Para reseñar los productos, es necesario que te centres en el producto que quieres vender y no en tu compañía o en ti mismo. Por eso, debes escribir una descripción del producto sincera, persuasiva y que responda a las necesidades del cliente. Respóndete: ¿Qué buscas tú cuando vas a comprar lo que estás vendiendo?

Por ejemplo, si el producto es una crema anti edad, debes pensar en qué quieren las clientas que buscan rejuvenecer su piel, tu experiencia antes de vender esos productos, cómo te han resultado a ti mismo, etc.

3.      Ordena tus ideas luego de reseñar los productos

Que la descripción sea corta, no implica que no deba tener estructura. Te recomendamos este orden:

  • Comienza explicando qué es el producto y para qué sirve.
  • Sigue con las características principales del producto.
  • Finaliza con las instrucciones de uso del producto y lo más destacado que podrá hacer el cliente con este producto.

Ecommerce SEO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.