Cómo las transmisiones en vivo pueden aumentar tus ventas


Las transmisiones en vivo son una herramienta bastante nueva, pero que lentamente va a comando terreno en el ecommerce. Un ejemplo de su uso es algunos usuarios que utilizan Instagram para mostrar en vivo tutoriales de maquillaje, cocina o manicura. ¡Es una herramienta muy útil! Pero, ¿cómo se puede utilizar para generar más compras? Hoy te contaremos cómo las transmisiones en vivo pueden ayudarte a aumentar tus ventas.

¡Prepárate para las transmisiones en vivo!

Todo proyecto lleva un tiempo de preparación. Como cualquier vídeo, necesitas planificar todos los aspectos, ya que no tienes la oportunidad de parar la grabación y volver a comenzar, como en un vídeo normal. Por eso, ten en cuenta estas preguntas:

  • ¿Qué quieres mostrar en tus transmisiones en vivo?
  • ¿Cómo será la estética del vídeo en vivo?
  • ¿Qué contenido vas a presentar en tus transmisiones en vivo?
  • ¿Contestarás preguntas de tus seguidores?

Promociónate en las transmisiones en vivo

Por supuesto, debes tener en cuenta que el objetivo de las transmisiones en vivo es vender. Por ello, debes recordar, por ejemplo, realizar los tutoriales con productos de tu empresa y mencionarlos constantemente.

Otra idea es finalizar el vídeo con una sección de preguntas y respuestas donde puedas recomendar tus productos, explicar dónde pueden conseguirlos, para quienes están destinados, etc.

Invita expertos a colaborar en tus transmisiones en vivo

Hoy en día, existen multitud de expertos en la web que recomiendan productos de diferentes rubros. Si tienes una empresa, por ejemplo, que vende indumentaria deportiva, puedes realizar transmisiones en vivo con referentes del deporte local o con algunos expertos en moda. ¡Hay multitud de opciones!

Anuncia tus transmisiones en vivo

¡Recuerda siempre anunciar que realizaras una transmisión en vivo a tus seguidores! Es una gran forma de avisarles que van a estar en vivo y de interesarlos en los productos. También es una buena idea tener una periodicidad en las transmisiones.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.