¿Cómo Prestashop triplicó sus usuarios en solo tres años?


Prestashop es la plataforma de moda para hacer comercio electrónico en España y, actualmente, está alojando a más de 45 mil tiendas online. Pero ¿cómo Prestashop triplicó sus usuarios en solo tres años?, ¿por qué los usuarios españoles eligen Prestashop? Descúbrelo a continuación.

Crecimiento del Ecommerce en España

El ecommerce no ha parado de crecer en nuestro país y, lenta pero constantemente, comienza a ganar terreno. Especialmente, luego de que, por mucho tiempo, España fue considerada como “la atrasada” del continente en relación al comercio digital. Actualmente, los usuarios empezaron a confiar más en la venta online y los empresarios se actualizaron con ellos. Hay más de siete mil tiendas online españolas alojadas en Prestashop, lo que refleja este notorio crecimiento.

Con Prestashop, gastas menos en tecnología

Prestashop se caracteriza por ser muy barato. Puedes conseguir plantillas gratuitas, pero también algunas pagas que no son nada costosas. De esta forma, los usuarios de Prestashop gastan mucho menos en tecnología y pueden invertir esos recursos en marketing para captar más clientes.

Prestashop es fácil de usar

La facilidad en su uso es una de las ventajas más destacadas por sus usuarios. También es el motivo por el cual muchos empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas que tenían tiendas online alojadas en otros servidores, han comenzado a migrar a Prestashop.

La tendencia hacia la omnicanalidad

Prestashop ofrece la posibilidad a aquellos que tienen una tienda física de abrir sus horizontes e integrar diferentes canales de venta en uno solo. A esto se le llama omnicanalidad y es una tendencia cada vez más utilizada por los negocios de todos los tamaños.

El objetivo actual de Prestashop es lograr, justamente, que las empresas de todo tipo y tamaño logren integrar sus tiendas físicas y la online para aumentar sus ventas a un muy bajo costo en lo relacionado a tecnología.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.