Cómo enviar boletines informativos a tus suscriptores con WordPress


Los suscriptores son sumamente importantes para que tu página web y tu negocio funcionen. Por eso, mantenerlos informados a través de un boletín informativo debe ser uno de los puntos de interés en tu trabajo. Por eso, hoy te contaremos cómo enviar un boletín informativo a tus suscriptores con WordPress.

Boletines informativos = Jetpack

Para hacer un boletín informativo en WordPress, debes conocer el plugin más conocido y completo del mercado: Jetpack. Con esta herramienta podrás, entre otras cosas, activar la opción de Boletín Informativo.

Jetpack se ha vuelto el favorito de los usuarios de WordPress, principalmente, porque es gratis y fácil de usar, incluso sin mucha experiencia en informática. Además, tiene muchísimas opciones a parte de la de generar boletines informativos, por lo que tendrás varias funciones a solo un clic de distancia.

Sin embargo, vale aclarar que, en cuanto más avances en el mailing, tus necesidades serán mayores y, quizás, necesites cambiar a otro plugin como Mailrelay.

¿Cómo instalar Jetpack para generar boletines informativos?

  1. Ve a la sección Plugins de tu WordPress
  2. Busca Jetpack en la lista de plugins disponibles
  3. Descarga e instala Jetpack
  4. Activa los boletines informativos
  5. Coloca el widget en el lugar de tu sitio web que quieras

¡Super fácil y rápido!

Otras alternativas para generar boletines informativos en WordPress

Existen alternativas a Jetpack, algunas de ellas también son gratuitas y otras, por supuesto, son pagas. Entre ellas, podemos mencionar MailChimp y Aweber, como las más destacadas. En el caso del primer ejemplo, el servicio de mailing comienza como gratuito, pero a medida que rebases los 2000 suscriptores, deberás comenzar a pagar mensualmente. En el caso de Aweber, al inicio el pago es de 20 dólares al mes, pero te cobran más a medida que los suscriptores aumentan.

Ecommerce dominios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.