Blog corporativo: Cómo crear y mantener uno


Probablemente hayas escuchado hablar sobre los beneficios de tener un blog corporativo, pero quizás no sobre cómo establecer y conservar uno. Por eso, hoy queremos contarte cómo crear y mantener un blog corporativo.

La clave: Una buena plataforma

Para crear tu blog corporativo, puedes utilizar algunos de los siguientes scripts: WordPress, Open Blog, Serendipity, Dotclear, B2evolution, Ghost, Textpattern, Nibbleblog, LifeType, Nucleus, Pixie, Chyrp, eggBlog, PivotX, FlatPress, o HTMLy. La mayoría son fáciles de usar y te permiten incorporar diferentes herramientas para que mejores tu posicionamiento en buscadores, o para que compartas en las redes sociales, por ejemplo.

Recuerda que lo más importante es que el blog corporativo esté en una plataforma segura, ya que eso es lo que generará confianza en los usuarios para que acudan a tu tienda online o tu página web, ¡y eso es lo que es realidad quieres lograr!

Planifica tu contenido

El blog corporativo no puede tratar cualquier tema al azar. Tienes que crearte un objetivo y planificar tu contenido en base a esto. ¡La planificación es la base del éxito! Por eso te damos algunos tips:

  • Investiga en blogs de compañías rivales para inspirarte.
  • Averigua qué temas se están hablando en tu rubro.
  • Suscríbete a los boletines informativos de tus proveedores para mantenerte al tanto de la actualidad de los productos que vendes.
  • Inspírate con las dudas o preguntas que te hagan tus clientes regularmente.

Mantén tu blog corporativo actualizado

Una vez hayas creado tu blog corporativo, mantenlo actualizado. Algo que suele suceder es que se dejan sin actualizaciones los blogs porque “no servía”. Esto es un error, ya que, como cualquier parte del trabajo, el blog corporativo requiere trabajo y constancia. Además, muchos lectores no suelen comentar o suscribirse, lo que no quiere decir que no existan.

¡Mantente motivado y verás como tu trabajo rinde sus frutos!

crearweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.