5 formas de aumentar tu tráfico y la conversión de redes sociales


Cualquiera que tenga un negocio sabe lo importante que internet y las redes sociales son. Con casi dos mil millones de usuarios, los medios sociales tienen un alcance que es difícil alcanzar, pero también puedes utilizarlas a tu favor y generar tráfico en tu página web. Por eso, hoy te contaremos 5 formas de aumentar tu tráfico y la conversión de redes sociales.

1.      Captura la atención de los usuarios con fotos y vídeos

Los usuarios cada vez quieren ver más fotos y vídeos. Por eso, es importante que complementes las redes sociales y tu página web con esto. Una red social recomendada para esto es Instagram. Con esta aplicación podrás captar la atención de posibles clientes y llevarlo a tu página web. Pinterest es otro ejemplo de redes sociales que son sumamente útiles para captar clientes a través de imágenes.

2.      Comparte contenido original y atractivo

El contenido es el rey de Internet. Por ello, es importante que compartas contenido original y atractivo de forma regular. Verás como tu tráfico, las conversiones y tu posicionamiento en los buscadores aumenta rápidamente.

3.      Actualizaciones cortas y al grano

La atención de un usuario de internet es de 8 segundos y ellos tienes que lograr atraer su atención y una conversión que aumente tu tráfico. Parece difícil, pero si utilizas la regla de Corto y al grano, verás como tienes éxito.

4.      Has participar al público

Una buena participación del público en redes sociales logra que haya mayor tráfico hacia tu página web. Recuerda siempre mantener un contacto real con tus seguidores y un trato cordial, que genere empatía.

5.      Utiliza lo que veas en tus competidores (lo positivo y lo negativo)

No tiene nada de malo ver qué hacen tus competidores para generar tráfico y conversiones mientras no plagies su contenido, claro. Recuerda aprender de los positivo que hagan y de lo negativo, ya que así te librarás de varios errores.

Redes sociales Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.