Vídeo marketing: la nueva estrategia de ecommerce que ya está entre nosotros


¿Has visto como últimamente hay vídeo por todas partes? Y es que no solo la televisión y youtube son canales válidos para ver vídeos, sino que cada vez más páginas web, tiendas y redes sociales se unen. Por eso, el vídeo marketing está cada vez más en auge. ¿Quieres conocer más sobre esta nueva estrategia de ecommerce? Entonces, continúa leyendo.

¿Para qué se necesita el vídeo marketing?

El vídeo marketing es cada vez más necesario, especialmente cuando las redes sociales incitan a sus usuarios a ver y crear contenido en vídeo. No por nada Snapchat está cada vez más de moda y hasta Instagram se ha inspirado en esa red social para mantenerse actual.

La atención debería centrarse en la creación de vídeos que realmente cumplan con los objetivos de marketing de contenidos. Al hacer vídeo marketing como parte de tu estrategia de ecommerce, verás como estas por delante de muchos negocios en línea que ni siquiera han pensado en hacer vídeos como parte de su estrategia.

¿Cómo hago vídeo marketing?

Antes de comenzar a pensar en hacer vídeo, lo más importante es plantearte qué vas a ofrecer al público. ¿Tu objetivo es explicar cómo funciona tu producto?, ¿o quieres fidelizar a los clientes?, ¿tal vez generar empatía en tus clientes? Sea cual sea tu objetivo, debes tenerlo siempre en la mira.

Una vez tengas el objetivo, debes pensar cómo vas a hacerlo. Piensa un título llamativo, una trama, un final con llamada a la acción social (es decir, que debe terminar con un destacado para que los usuarios vayan a tus redes sociales), etc.

Finalmente, solo debes subir el vídeo a tus redes y esperar la respuesta del público.

Recuerda que también puedes usar herramientas como las Historia de Instagram o Snapchat mismo para atraer a los usuarios a tu perfil y a tu página web.

Ecommerce Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.