Por qué debes incorporar un buscador a tu sitio web ya mismo


Un cliente llega a una página web buscando un nuevo piso para rentar. Sabe lo que busca, el precio por el cual lo quiere y en la zona dónde quiere vivir. Sin embargo, se encuentra con miles de opciones en diferentes partes de la ciudad, con distintos precios y que no siguen ninguno de los patrones que quiere. El cliente busca en la parte superior de la página web un recuadro que le permita hacer una búsqueda dentro de la página, pero no la encuentra. ¿Qué piensas que hará ese potencial cliente? Por supuesto que se irá. Para que no te ocurra esto, hoy te contaremos por qué debes incorporar un buscador en tu sitio ya mismo.

Rapidez como respuesta a todo

Los usuarios de internet buscan cada vez más rapidez y una de las ventajas de poder contar con un buscador interno es que los clientes pueden realizar sus compras o chequear servicios de forma rápida. De esta forma, si el cliente quiere realizar una consulta, ya no sufre el tener que buscar entre miles de opciones, simplemente teclea y tiene todo al instante.

El poder lo tienen los clientes

Los clientes (o potenciales clientes) tienen un verdadero poder hoy en día. Ellos eligen y piden, mientras que tu trabajo como proveedor es darles lo que quiere. Cuando incorporas un buscador a tu sitio web, no haces más que otorgarles una forma más de poder a los clientes. De esta forma, ellos sienten más confianza en ti y no solo serás el que les quiso mostrar cosas que no les interesaba.

Mayor tiempo en tu sitio web

¿Sabías que cuando un usuario comienza a hacer búsquedas en una página web, termina pasando mucho más tiempo en ella? Pues es verdad. Los clientes, al tener la posibilidad de buscar lo que ellos realmente quieren, terminan comprando más, buscando otros productos y, como resultado de esto, pasan más tiempo en tu sitio web.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.