5 errores que debes evitar si tienes una tienda online


Tener una tienda online no es solo publicar los productos y ya. Requiere de cierto trabajo que también depende de en qué estadio está tu empresa, cuánto quieres invertir, etc. Sin embargo, hay errores que generalmente repiten los emprendedores que pueden significar el correcto funcionamiento de tu tienda online. Hoy te presentamos 5 errores que debes evitar si tienes una tienda online.

1.      Impedir las compras sin estar registrado al boletín de noticias

El proceso de registro puede implicar la perdida de valiosos minutos para un usuario. Hoy en día, cuantas más vallas tenga que saltar el comprador, más se va convenciendo de que no le interesa comprar en ese negocio. Por eso, permite la posibilidad de comprar sin registrarse y verás como, si todo el proceso sale bien, el usuario termina queriendo recibir actualizaciones de tu negocio.

2.      Incluir pocas imágenes y/o nada profesionales

La imagen es sumamente importante en internet, por lo que no tener imágenes de tus productos o incluir algunas de poco valor profesional, puede quitarle seriedad a tu negocio y hacer pensar a tus clientes que ya no necesitan de tus servicios.

3.      No realizar un correcto seguimiento de los productos que compran tus clientes

La compra es importante, pero que el producto llegue y el cliente esté satisfecho, también. Por eso, es importante mantener un buen seguimiento de las compras y brindarle al cliente la posibilidad de que también pueda saberlo.

4.      Falta de información de contacto

¿Confiarías tu dinero a alguien que una dirección o teléfono te da? ¡Pues tus clientes no son la excepción! Por ello, incluye múltiples vías de contacto para que los usuarios se sientan seguros de que, ante cualquier duda, queja o devolución, estarás allí para escucharlos y solucionar sus problemas.

5.      No tener un buscador de productos

Los clientes buscan facilidad y rapidez, por lo que cada vez más utilizan los buscadores dentro de las páginas web y las tiendas online. Esto aumenta tus ventas y hace que tus clientes quieran volver.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.