Cómo proteger tu sitio en WordPress


La seguridad es sumamente importante para cualquier página web, pero si tu negocio o tu trabajo depende de ello, esto se vuelve un tema sumamente importante. Por eso, hoy te contaremos cómo proteger tu sitio en WordPress.

¡Infórmate!

Para proteger tu sitio en wordpress, lo más importante es que te mantengas al tanto de lo que ocurre a nivel ciberseguridad en la actualidad. Cada tanto, algunos sitios especializado (e incluso WordPress) publican alertas respecto a intrusos o invasiones a la privacidad, pero siempre es importante que te mantengas al tanto por ti mismo respecto a lo que ocurre en la web.

Utiliza la versión más actualizada de WordPress

Cuando WordPress se actualiza, trae consigo mejoras en la seguridad que protegerán tu sitio web. Por ello, cada vez que te sugieran que pases a otra versión, hazlo. Recuerda, por si las dudas, tener una copia de seguridad de tu sitio, en caso de que, al actualizar, algo falle.

No utilices plugins y plantillas de fuentes desconocidas

WordPress tiene plantillas ya certificadas, las cuales ya tienen una revisión de seguridad. Sin embargo, hay muchas fuentes desconocidas que no hacen este tipo de controles. Lo mismo ocurre con los plugin. Aquellos que no tienen una fuente conocida, son más vulnerables en las cuestiones de seguridad y pueden ser un “punto de entrada” para intrusos.

Utiliza un nombre de usuario que no sea “admin” y cambia tus contraseñas frecuentemente

Utilizar “Admin” como nombre de usuario te hace más vulnerable, ya que es algo muy común que los “hackers” los busquen para infiltrarse en el sistema. Por eso, no lo utilices o cámbialo.

Lo mismo ocurre con las contraseñas. Debes utilizar combinaciones de número y letras que sean difíciles de averiguar, pero también te conviene cambiarlas periódicamente.

dominios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.