La rapidez es más que una necesidad en internet hoy en día. Esta más que probado que el tiempo de carga es un factor clave a la hora de las ventas y puede significar que tu flujo de visitas decaiga precipitadamente. Por eso, hoy te contaremos cómo lograr que tu sitio web de Joomla sea más rápido.
Una palabra: Hosting
Algunas empresas que ofrecen hosting no tienen idea de cómo manejar algunas plataformas que no sean WordPress. Si utilizas Joomla, tu proveedor de Hosting debe saber las características de esta plataforma. En nuestra página podrás consultar precios, pero también como nos manejamos con aquellos que utilizan Joomla para su sitio web, así que puedes confiar en que te daremos el soporte adecuado para hacer tu página más rápida.
La limpieza es esencial
Si le diste forma a tu sitio sin tener mucha experiencia en el tema, puede que hayas caído en la tentación de incorporar muchos módulos, plugins, y demás componentes que puede hacer la carga de tu página más lenta. Por eso, analiza rediseñar y limpiar tu sitio web: ¿Qué es lo que realmente necesitas?
Recuerda llevar a cabo este análisis y limpieza periódicamente, ya que muchas veces incorporas módulos o actualizaciones que pueden volver más lento el tiempo de carga.
Siempre chequea la velocidad de tu página
Una vez hayas tomado las medidas para hacer tu sitio más rápido, puedes chequear la velocidad (como dijimos antes, hazlo periódicamente) con diferentes herramientas: Yslow, Pidgdom, Google PageSpeed, webpagetest.org y/o GTmetrix. Todas estas son muy útiles y fáciles de utilizar.