5 cosas que harán de tu blog corporativo un éxito


5 cosas que harán de tu blog corporativo un éxito 3Los blogs corporativos son cada vez más habituales, sin embargo, algunas personas pueden sentirse algo perdidas al respecto. ¿Me dará ventajas?, ¿garantizan el éxito de mi negocio?, ¿cómo logro que cumpla su cometido? Estas y otras respuestas, a continuación.

1.      Escribe para tu público

Parece algo obvio, pero cuando comiences a darle forma a tu blog corporativo, debes tener en cuenta los principios de tu empresa. Basándote en ello, tendrás temáticas a las que quieres apuntar y un público a quien quieras llegar. De esta forma, le darás forma al estilo de posts que vas escribir, el tono con que lo harás, e incluso hasta las horas en que te conviene publicar. ¡Conocer a la audiencia es vital!

2.      Realza tu marca

El objetivo de un blog corporativo es atraer personas hacia tu empresa, por eso, es importante que al marcar una agenda de publicaciones tengas en cuanta esto. Habla sobre temáticas relacionadas a tu sector, pero siempre relacionando el contenido con tu marca y lo que haces.

3.      Cuida la ortografía y la gramática

Hoy en día, Internet está llena de personas que buscan el más mínimo error. Por eso, es importante que tu blog corporativo siempre esté en perfectas condiciones. Desde la estética y la calidad de las imágenes, hasta la ortografía y la gramática. Si no te sientes con confianza para escribir al nivel que crees que espera tu público, lo mejor es contratar a un experto que lo haga por ti.

4.      Siempre apuesta a la originalidad

Navegar por los blogs de la competencia no es mala idea para inspirarse, pero copiar todo el contenido es una pésima idea. Lo mejor que puedes hacer es apostar por la originalidad y confiar en tus conocimientos. La investigación, de hecho, sirve para que sepas qué temas ya fueron agotados y cuáles ni siquiera fueron tocados.

5.      Utiliza títulos llamativos

Nada mejor que un buen comienzo, ¿verdad? El título es primero que convence a los lectores de leer, así que no es necesario aclarar que necesitarás titulares que llamen la atención y convenzan de hacer clic.

hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.