Qué es Chamilo, el software ideal para la educación online


Qué es Chamilo, el software ideal para la educación online 3La educación online está en auge gracias a la tecnología y la popularidad de los smartphones y Tablet. Por eso, hoy te presentamos Chamilo, el software que te ayudará a desarrollar cursos presenciales o semi presenciales y hará crecer tu negocio.

Características de Chamilo

Chamilo es un software que se comercia bajo licencia GNU/GPLv3 y, por lo tanto, es open source. Una de las características más importantes de resaltar es que los productos de este software son gratuitos, libres y no requieren de pagos posteriores. En caso de necesitar asistencia técnica, puedes acceder mediante un pago mínimo.

Otra cuestión a resaltar es que Chimilo puede utilizarse en plataformas open source, por lo que no tendrás que preocuparte de esa cuestión. Además, puede instalarse, obviamente, en sistemas operativos como Windows, Apple y Linux. Chamilo se basa en los principios pedagógicos similares a los de Claroline y Dokeos, así que, si haz utilizado estas plataformas, la tendrás muy fácil.

Por último, vale aclarar que Chimilo es muy simple y fácil de usar, tanto por los docentes como para los alumnos. Este software tiene facilidades como el soporte multiidiomas, el seguimiento de cursos y usuarios a través de informes personalizados, las herramientas especiales para la creación cursos personalizados, la posibilidad de utilizar una red social con grupos de interés, etc.

¿Qué puedo hacer con Chamilo?

Chamilo te da la posibilidad de crear cursos online, pero, además, tiene herramientas que te permiten integrar redes sociales y blogs, chats, una agenda, y archivos o documentos de todo tipo. Por otro lado, a través de Chamilo puedes tomar exámenes, crear trabajos prácticos y tareas para el hogar, etc.

hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.