Guía para elegir el nombre perfecto para tu tienda online


Guía para elegir el nombre perfecto para tu tienda online 3Las tiendas online son la base de cualquier negocio hoy en día. Por supuesto, el aspecto no es lo único en los que debes pensar a la hora de emprender esta aventura y por ello, hoy te daremos una guía para elegir el nombre perfecto para tu tienda online.

Ten en cuenta tu plan de marketing

Como siempre en un negocio, abrir una nueva área debe ser sumamente pensado y planificado. Por eso, recuerda consultar tu plan de marketing para saber cuáles son tus objetivos, tus debilidades, etc.

Teniendo en cuenta esto, plantéate un plan para poner en marcha tu tienda online:

  • ¿Qué quieres expresar con esta tienda?
  • ¿Qué diseño tendrá?
  • ¿Qué facilidades tendrán tus clientes?
  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿Tienes un nombre que ya tiene peso comercial?

Una vez puedas responder a estas y otras preguntas que te formes, es el momento de pensar la pregunta principal: ¿Qué nombre llevará la tienda? Recuerda que, si la tienda vendrá de una empresa ya establecida, lo mejor es seguir la misma línea, para no confundir a los clientes que “se conviertan” a la tienda digital. En resumen, si ya tienes una empresa establecida, coloca el mismo nombre y, sino, podrás tener creatividad para elegir.

Relaciona rubro y nombre

Una tienda de ropa, por ejemplo, no se relaciona con un nombre como “La pastelería”. Por eso, lo mejor es que intentes relacionar el rubro en el que trabajaras con el nombre de la tienda online. A partir de ello, puedes jugar con nombre extranjeros en su idioma original o simplemente traducidos.

Ten en cuenta a tus clientes

Si tu clientela es joven y acostumbrada a nombre en inglés, puede que acepten mucho más el nombre de la tienda e incluso se sientan más tentados a ir, pero puede que no surta el mismo efecto en la gente mayor. Ten en cuenta esto y verás cómo sumado a los otros consejos, tu tienda será un éxito.

hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.