3 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online


3 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online 3El Ecommerce ha crecido de forma constante estos últimos años. Sin embargo, algunos negocios pequeños están perdiendo ventas constantemente porque no saben sacarle el provecho suficiente a su tienda online. Hoy te ofreceremos algunos consejos para aumentar las ventas de tu tienda online.

1.      Analiza a tus clientes

Para aumentar tus ventas debes conocer a tus clientes y para ello, debes analizar qué quieren y qué no les interesa. Para ello, hay excelentes herramientas como Google Analytics, por ejemplo, que te permite conocer en tiempo real qué es lo que hacen tus visitantes. Así podrás definir una estrategia para reforzar los pasos que llevan a una venta y descartar aquellas cosas que interrumpen tus ventas.

¿Tus clientes abandonan tu sitio justo al llegar al momento de elegir una forma de pago? Quizás debas analizar si tus métodos de pago son suficientes o están planteados de manera confusa. Este es uno de los miles de ejemplos que puedes encontrarte al analizar a tus clientes.

2.      Mantén tu tienda ordenada

No hay nada que genere más abandonos de una página web que el desorden visual. Los usuarios acostumbran a querer hacer su comprar de forma sencilla y ordenada. Es decir, quieren una camiseta, la encuentran y la compran, así de simple. Por este motivo, intenta combinar el orden, la simplicidad, las palabras clave, y un buen motor de búsqueda interna para que tus clientes tengan una experiencia cómoda.

3.      Ofrece ofertas por comprar en tu tienda online

Si tu problema es la conversión de tus usuarios, entonces tienes que ofrecer ofertas para que los clientes se acerquen a comprar en tu tienda online: Otórgales beneficios, dales exclusividad en ventas y muéstrales las ventajas de comprar mediante tu tienda online.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.