Como Mejorar el SEO de tu Blog


Como Mejorar el SEO de tu Blog 3¿Tienes un blog, pero no tienes los resultados que esperabas?, ¿Has trabajado en el SEO adecuadamente?, aprende como mejorar el SEO de tu blog, y empieza a ver crecer tu posicionamiento, tus visitas y las ventas como espuma.

Toda persona que está dedicada a los negocios por internet, sabe la importancia de realizar un excelente trabajo de SEO, muchos blogs no han trabajado mucho este factor, y es, la mayoría de las veces la causa principal de no tener un posicionamiento ventajoso.

Si bien el SEO, no es la única técnica para que tu blog sea relevante ante los motores de búsqueda, es cierto que es una de las técnicas más sobresalientes y efectivas que todo empresario online debe realizar.

La importancia del SEO, radica en la necesidad de cada sitio web o blog, por aumentar el número de visitas, por esta razón, no puede quedar nunca de lado.

Si realizamos un trabajo de SEO adecuado, tu blog, estará siempre en los primeros lugares de respuestas de los buscadores, lo que dará un buen posicionamiento de ti sitio y una mayor presencia en internet para los usuarios.

Pero el SEO, es más bien un conjunto de acciones que tenemos que realizar, todas ellas encaminadas a lograr los mismos objetivos, los diseñadores o desarrolladores web, están capacitados para dar este tipo de servicio, ya que muchas veces los dueños de blogs, no tienen el conocimiento exacto de lo que se trata el SEO y el error más grande que cometen es querer hacerlo por sí mismos.

Si tu propósito es mejorar el posicionamiento de tu blog para atraer más visitantes a él, te recomendamos entonces hacer los siguientes pasos, aplicando cada uno de ellos será mucho más sencillo llegar a la cima.

5 Pasos para Mejorar el SEO de tu Blog

1.- Busca las mejores palabras claves

Las palabras claves, no son otra cosa, que aquellas palabras, que nacen, de la búsqueda que hacen los propios usuarios, y encontrar las que más se escriben en el buscador de Google con respecto a tu nicho de mercado es el objetivo.

Para esto, hay una buena cantidad de herramientas en internet, dispuestas a otorgarte aquellas palabras o frases más buscadas en un mes por los visitantes de internet.

Deberá contemplar las mejores y colocarlas dentro de tus post, ya que al momento de añadirlas a tus artículos, estarás aumentando la posibilidad de ser encontrado mucho más rápidamente

2.- Contenido interesante y relevante

No se escribe por escribir nunca, siempre se debe ofrecer a tus visitantes material único de mucha calidad, pero sobre todo relevante, intentando cubrir sus necesidades.

Un contenido interesante, atrae la atención de los visitantes y los motiva a seguir en la lectura, además también les motiva regresar por información nueva y fresca, de ahí la importancia de que tengas artículos de alta calidad.

3.- Publicaciones constantes

No tienen que ser diarias si no lo deseas o si tu nicho de mercado no da para eso, pero, tendrás que mantener tu blog con publicaciones nuevas cada cierto período de tiempo, los visitantes toman mucho en cuenta, aquellos blogs que se ve están pendientes de su audiencia y son los que más visitan.

4.- Enlaces creativos y de calidad

Recuerda siempre colocar enlaces creativos en los que se coloque una palabra clave y por supuesto intenta utilizar una buena estructura de la URL, para esto es necesario que tu blog, tenga un dominio propio, ya que esto le da un mayor beneficio al blog frente a los motores de búsqueda.

5.- Utiliza los canales sociales

Llamado también a esta parte como social media marketing, como habrás notado, las redes sociales, hoy por hoy, son una gran plataforma de promoción para un blog, sin embargo, hay que aprender a conocer la forma de publicar en ellas, para que no se vea como si solo te importara vender, ya que las redes sociales son para socializar y nada más, sin embargo, es posible utilizarlas a nuestro favor.

El SEO, está siempre en constante movimiento y no podemos quedarnos estáticos, así que, hay que estar en busca de las nuevas técnicas y/o medidas para que nuestro sitio mejore cada día más.

SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.