Iniciarse en las Redes Sociales, Optimizar tus Perfiles


Iniciarse en las Redes Sociales, Optimizar tus Perfiles 3Todos sabemos, lo importante que son las redes sociales para los entornos empresariales, no hay empresa en la actualidad, que esté al margen de estas, si lo está, anda muy perdido, aquí vamos a ver como iniciarse en las redes sociales y optimizar tus perfiles.

La tarea de iniciarse en las redes sociales no es algo sencillo, especialmente si nunca se han manejado, como sabemos, las redes sociales están creadas para mantener relaciones entre grupos de personas, pero las empresas han encontrado interesante la forma de llevar sus productos o servicios a ellas.

Básicamente, lo que las empresas hacen, es intentar llamar la atención de los usuarios de las redes sociales, para que a su vez, se conviertan en seguidores de sus productos y servicios o bien de la marca en sí.

La idea, es lograr que los seguidores no solo hagan eso, sino que también interactúen con la marca, opinando y valorando sus productos y/o servicios.

En el marketing de redes sociales, las interacciones de las personas son muy interesantes, ya que en base a esto, las empresas pueden aprender de los gustos y preferencias, los cuales utilizan para crear publicaciones interesantes.

En otras palabras, las redes sociales, en los últimos tiempos, se han vuelto una herramienta clave para el crecimiento de las empresas, lo que ninguna de ellas desea desaprovechar, sin importar si es una empresa chica, mediana o grande, debe sí porque sí, estar en las redes sociales y ampliar así su base de datos.

Si vas apenas a iniciar en las redes sociales, es importante primero, tener información muy completa sobre la empresa en todo sentido, es importante, tener los logos, saber el nombre completo, tener listas las URLs, etc, todo lo que tenga que ver con la empresa.

Recomendaciones para iniciarse en las redes sociales

1.- Identifica tu público

Toda empresa, debe comenzar, por identificar el público al que quiere hacer llegar sus publicaciones, cuales son las redes sociales que este público más visita y hacer presencia en ellas.

Cada red social es distinta, y hay un tipo de usuario para cada una, lo que se debe estudiar, es como funciona cada red social y que tipo de gente se mueve en ella, una vez identifiquemos nuestro público y la red social, es momento de entrar en ella para empezar a trabajar.

2.-Personaliza tus cuentas

Abrir cuentas en redes sociales por abrir no va, es necesario tomar acción, lo siguiente después de abrir una cuenta, es personalizarla, usa el logo de la empresa para todas las cuentas, un solo logo hará que te identifiquen mucho mejor, no olvides agregar los logos sociales, para que además te ayuden compartiendo tus publicaciones en otras redes sociales.

3.- Interactúa con tus seguidores

Es importante que tus seguidores no se sientan abandonados, si haces publicaciones en las que no interactúas con ellos, tendrán en mente que solo quieres algún beneficio de sus visitas, pero si te muestras interesado en sus comentarios, sentirán que tienen valor para ti, en agradecimiento se mantendrán presentes y además, recomendarán tu página o publicaciones siempre.

4.- No hagas SPAM

Si bien hay que publicar constantemente, no te aconsejamos que seas demasiado insistente y mucho menos con la misma publicación en el día, esto podría ser considerado como SPAM, los usuarios podrían incluso dejar de seguirte y eliminar toda posibilidad de éxito en las redes sociales.

5.- Comparte redes sociales desde tu web

En tu web, no olvides colocar botones de las redes sociales en las que estés inscrito, para así, aumentar el tráfico.

6.- Muestra humildad

Muchos seguidores pueden hacer críticas sobre tus servicios o productos, acéptalas con humildad y aprende, se respetuoso, especialmente si notas que la crítica es constructiva, si no lo es, ignóralo, no entres en una discusión, el cliente dicen por ahí que, siempre tiene la razón.

No se trata de darle la razón a quien no la tiene, sino de no entrar en un juego sucio, muchas veces son los mismos usuarios quienes defienden a la marca.

7.- Medición de resultados

La idea es, que al iniciar un proyecto, tengas una meta establecida, así que, si estás trabajando en ella, utilizando estrategias y demás, tienes que ir midiendo los resultados de estas, lo que sirve para ver, cuál de todas es la que mejor resulta, la que te da mejor resultado, mejorar las que no están funcionando, etc.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.