5 consejos para actualizar tu tienda online de forma eficaz


¿Hace cuánto que no actualizas tu tienda online? Si no lo recuerdas, es importante que sepas que mantener tu tienda a la vanguardia no solo es importante para generar ventas (que, claro, es el objetivo principal de cualquier negocio), sino para mejorar la experiencia de los usuarios al comprar en tu tienda online. Por eso, hoy te daremos 5 consejos para actualizar tu tienda online de forma eficaz.

1.      Mantenlo simple

Sí, la originalidad es importante en Internet, pero eso no significa que vuelvas el proceso de compra un laberinto irresoluble. Los estudios de expertos remarcan el hecho de que los clientes valor la simplicidad al comprar. Un ejemplo de originalidad y simpleza es la tienda online de Victoria´s Secret. Allí podrás ver cómo se pueden las dos cosas.

2.      Averigua lo que quieren tus clientes

La base de cualquier negocio es saber qué quieren tus clientes. En el caso de tu tienda online, es importante que sepas qué puede mejorar la experiencia de compra, en qué productos están más interesados, etc. Para lograrlo puedes usar los datos de marketing de segmentación de clientes y generando destacados de los productos más elegidos por los clientes.

3.      Usa fotografías de calidad

JAMÁS utilices fotos de mala calidad. Si no tienes cámara o no sabes cómo hacerlo, preferible invertir en un fotógrafo profesional. Recuerda que los clientes se alejan de lo que no es atractivo a la vista.

4.      Coloca descripciones

Las descripciones del producto son tan importantes como las fotografías de un producto. Generan mayor confianza en el cliente y resuelven dudas que ahorran miles de emails y pérdidas de tiempo.

5.      Utiliza vídeos

Forever 21 es una de las marcas que utiliza la estrategia de colocar vídeos en lugar de fotos en su tienda online. ¡Y funciona! Esa sensación de pasarela en vivo y que permite al cliente ver todo el producto, genera mayor empatía con los usuarios y aumenta las ventas.

Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.