Cómo crear la página web perfecta para un fotógrafo


Ya sea que recién comiences en la fotografía o porque simplemente quieras que tu trabajo sea reconocido más allá de donde vives, tener una página web se ha vuelto una herramienta 100 por ciento necesaria para los fotógrafos. Por eso, hoy te contaremos cómo crear una página web perfecta para un fotógrafo.

Elige el dominio y el hosting perfecto

Como en cualquier sitio web, lo primero en que debes pensar es en el dominio y el hosting perfectos. En Servimonkey, tenemos unos planes excelentes que se acomodan a la medida de tus posibilidad y necesidades. ¡Algunos de ellos incluyen el dominio gratuito!

Selecciona el script que mejor vaya contigo

Existen miles de alternativas a la hora de crear una web, por lo que te recomendamos informarte bastante al respecto. Por otro lado, una de las opciones más populares actualmente es WordPress. Notarás que es fácil de usar y de configurar y te dará miles de opciones para incorporar galerías de imagen, video, etc.

Busca la plantilla o el tema ideal para tu sitio web

Elegir una plantilla o tema es muy importante, ya que debes elegirlo según el estilo o la estética de tu trabajo. WordPress, por ejemplo, tiene miles de plantillas y temas, tanto gratuitos como pagos, que te pueden llegar a ser muy útiles.

Incorpora páginas y ultima los detalles de tu página web

Una vez tengas la plantilla que vaya con tu estilo, incorpora páginas a tu sitio web y agrega tus mejores fotografías. Puedes incorporar diferentes categorías según lo que quieras publicitar: Fotografías artísticas, book de modelos, casamientos, etc.

Selecciona los plugins que necesites

Una vez tengas la página web lista, antes de “darla de alta”, incorpora los plugins que necesites: Para seguridad, para backup, para SEO, eMarketing, etc.

crearweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.